Nuestras notas

Martes 28 de Agosto de 2019

Cerrado por vacaciones.

Domingo 26 de Junio de 2019

¿Cómo afecta el invierno a los gatos?.

Los gatos sufren el frío exactamente igual que las personas y, por eso, durante el invierno es necesario tomar ciertas precauciones, con el fin de mantener su confort y preservar su salud. Los cambios bruscos de temperatura los afecta y por eso que un gato que está acostumbrado salir al exterior se quedará bastante más tiempo dentro de casa durante los días fríos. Los felinos son muy listos y conocen la incomodidad que les producen las bajas temperaturas. .

Sábado 25 de Junio de 2019

El moquillo en perros..

El moquillo en perros es una enfermedad vírica que afecta a las vías respiratorias, sistema digestivo y sistema nervioso. Puede ser letal, sobre todo entre los cachorros no vacunados, y es altamente contagioso.

Jueves 24 de Junio de 2019

Cuidados de nuestras mascotas en invierno..

Con la llegada del frío, debemos tomar algunas precauciones con nuestras mascotas.

Jueves 18 de Junio de 2019

Elementos básicos para salir a la calle con el perro..

Lo indispensable: Collar - Correa - Bozal en razas grandes o peligrosas - Bolsa para recoger deyecciones.

Sábado 14 de Junio de 2019

Que elegir. Un Perro.

Antes de adquirir un perro es conveniente asesorarse de los pro y contras de la especie.

Sábado 14 de Junio de 2019

Que elegir. Un gato.

Tener en cuenta ciertos detalles antes de adquirir un gato.

Domingo 09 de Junio de 2019

Epifora o lagrimeo excesivo..

Si tu mascota padece de lagrimeo excesivo puede pedir ayuda a su veterinario para tratar el proceso

Martes 11 de Mayo de 2019

Bursitis o también llamado higroma de codo en perros..

Es una inflamación de la bursa sinovial. Recordemos que es una capa que envuelve a las articulaciones sinoviales y que es la responsable de la producción del líquido sinovial, siendo una patología bastante frecuente en perros.

Domingo 15 de Abril de 2019

Le puedo dar chocolate a mis mascotas? Y pescado?.

La Semana Santa es una de las épocas del año en la que el consumo de pescado incrementa y las familias que tienen mascotas, sobre todo perros, se preguntan constantemente si pueden compartir con ellos este alimento.

Domingo 04 de Abril de 2019

Protege a tu mascota del frío .

. Consejos para afrontar las bajas temperaturas

Viernes 19 de Febrero de 2019

El gato en sus distintas formas de vida..

En la clínica veterinaria de felinos domésticos, existen grandes diferencias entre gatos que viven totalmente adentro y los que hacen vida semi libre o callejera. Los animales con propietarios reales que los mantienen bajo una protección relativa de "techo y comida", pero que tienen por costumbre salir a pasear. Esta práctica "natural" en el gato y muchas veces hasta bien vista por sus dueños, lleva implícita una serie de riesgos y peligros potenciales para el mismo gato, para sus propietarios (enfermedades transmisibles al hombre), para otros gatos de la zona y para la salud pública en general.