Nuestras notas

  Sábado 14 de Marzo de 2017

Plantas Tóxicas para perros y gatos.

  Miércoles 17 de Febrero de 2017

Displasia de cadera.

La displasia de cadera en una enfermedad que se produce con mayor facilidad en perros de razas grandes

  Miércoles 17 de Febrero de 2017

Artrosis en perros.

La artropatìa degenerativa (artrosis) es una de las enfermedades mas antiguas que se conocen tanto en el hombre como en los animales. En los perros viejos la incapacidad causada por esta patología puede ser el factor mas importante en la decisión de la eutanasia. Descripción La artropatìa degenerativa se atribuye a la alteración de las articulaciones móviles, caracterizada por la degeneración del cartílago articular y la producción de hueso neoformado en los margenes articulares. El termino osteoartritis lo usan los clínicos cuando se quiere enfatizar la naturaleza inflamatoria del proceso. Sin embargo, ya que la sinovitis puede ser mínima, muchos prefieren el termino osteoartrosis como indicativo del proceso patológico. Este cuadro puede definirse por la clínica , por estudios radiológicos y a través de esto llegar al diagnostico preciso de la entidad patológica presente. El cartílago articular es una sustancia consistente parecida al gel compuesta por colágeno que incluye las células del cartílago, los condrocitos, proteinoglicanos y ácido hialurònico de alto peso molecular. La degradación de los proteinoglicanos conduce a la perdida de estos agregados, La perdida de agua por parte del cartílago conduce al incremento de la fricción, que junto con la perdida de consistencia de la red de colágeno, incrementa la probabilidad de alteración mecánica del cartílago. La radiografía es la principal herramienta en el diagnostico de la artropatìa degenerativa. Los osteofitos se visualizaran en distintos lugares de la articulación que variaran con la articulación afectada pudiendo evolucionar hasta depósitos considerablemente amplios e irregulares de hueso neoformado (Foto). También puede existir un incremento de la radiopacidad del hueso asociado al incremento del deposito oseo. Este cambio esta dado por la erosión del cartílago con la consecuente degeneración del mismo. Con respecto al tratamiento se deben usar productos para promover los procesos anabòlicos e inhibir los factores involucrados en la degradación del cartílago. Siendo los mas usados en veterinaria el hialuronato sòdico, los polisulfatos de glucosaminoglicanos y el polisulfato de pentosan, sumado a los antiinflamatorios no esteroides cuya principal acción es analgésica.

  Domingo 15 de Febrero de 2017

Alimentación de perros y gatos.

En la alimentación y nutrición de mascotas (perros y gatos), al igual que con otras ciencias, existe un gran número de leyendas y mitos. Algunos de estos mitos y modas sobre alimentación de perros y gatos tienen un origen basado en hechos científicos, pero utilizados de forma, distorsionada o inadecuada.

  Sábado 14 de Febrero de 2017

Giardiasis.

Ciclo biológico de Giardia en perros y gatos

  Sábado 20 de Enero de 2017

El golpe de calor en perros y gatos..

Con la llegada del verano, el golpe de calor es uno de los principales problemas al que se ven sometidas nuestras mascotas, ya que tanto perros como gatos son mucho más sensibles al calor que los humanos.

  Miércoles 17 de Enero de 2017

Hernia discal en perros.

Cuando el perro sufre de inmovilidad o dificultad para mover las patas traseras, hay que estar muy atento y llevarlo rápidamente a un especialista en le tema..

  Viernes 13 de Enero de 2017

El perro y la playa. Consejos útiles..

Si son tus primeras vacaciones de tu perro a la playa hay detalles a tener en cuenta, para evitar pasar un mal momento o hacer sufrir a tu mascota.

  Domingo 09 de Enero de 2017

Tumores intracraneales en perros.

Para llegar al diagnóstico de un tumor intracraneal es preciso tener clara la metodología a seguir y cómo abordar el caso.

  Martes 28 de Diciembre de 2016

Fecaloma en perros.

Radiografía de abdomen.

  Martes 22 de Octubre de 2016

Ulcera de cornea en perros.

En muy importante el diagnóstico precoz de esta lesión ocular para evitar males mayores

  Martes 22 de Octubre de 2016

Compresion médula espinal.

Es una patología bastante frecuente y el éxito de la recuperación se basa en el diagnóstico precoz.