Nuestras novedades

Lunes 21 de Junio de 2024

La imagen en el diagnóstico neurológico.

Muchas veces en presencia de un caso clínico neurológico se requieren elementos complementarios para poder arribar no solo a un diagnostico correcto, sino que también nos permita dar pautas del tratamiento mas apropiado y el pronóstico del paciente.

Lunes 10 de Junio de 2024

Tricoblastoma en perros.

Es una neoplasia benigna de origen tricogénico de escasa frecuencia,

Domingo 04 de Junio de 2024

Postura de Schiff-Sherrington.

La postura de Schiff Sherrington se caracteriza por la extensión de las extremidades anteriores en presencia de un tono normal o disminuido en las extremidades posteriores. Esta postura no es indicativa de irreversibilidad de la lesión medular.

Lunes 16 de Mayo de 2024

Se puede intoxicar mi perro si le doy Ivermectina?.

La ivermectina es una droga utilizada en grandes animales preferentemente como antiparasitario externo e interno, pero una administracion inadecuada en perros puede causar su intoxicacion.

Viernes 02 de Mayo de 2024

Peritonitis infecciosa felina (PIFV).

La Peritonitis Infecciosa Felina, más conocida como PIF, es una infección viral que afecta un estimado de 1~2% de la población felina mundialmente de manera anual. La PIFV, es extremadamente fatal con un estimado de tasa de mortalidad de 96 al 100% si no es tratada. HOY ya tiene un tratamiento alentador.

Martes 11 de Abril de 2023

Hidrocefalia en perros..

Se denomina asi al aumento patológico de líquido cefalorraquídeo (LCR) en cualquiera de los sitios anatómicos que normalmente ocupa.

S�bado 20 de Marzo de 2023

NEUROLOGIA CLINICA Y QUIRURGICA.

Viernes 13 de Febrero de 2023

ZOONOSIS. Cómo prevenir la rabia transmitida por murciélagos.

Ante la reiteración de casos en la Provincia de Buenos Aires, el Senasa realiza una serie de recomendaciones para evitar el contagio de la enfermedad.

Mi�rcoles 06 de Febrero de 2023

La leptospirosis en animales de compañia.

La leptospirosis es una enfermedad bacteriana de los perros que puede tener consecuencias muy graves en las mascotas y que, además, puede contagiarse a las personas.

Domingo 09 de Agosto de 2019

Enfermedades de la boca del gato.

Una patología muy frecuentes en gatos que muchas veces no se le da la atención correspondiente

Lunes 16 de Julio de 2019

Los gatos sienten el frío?.

Los gatos son más sensibles a los cambios de temperatura

Viernes 19 de Enero de 2019

Alimentación de pequeños roedores.

Siempre asesorarse correctamente cuando se adquiere una mascota de este tipo respecto a la alimentación, ya que es muy importante conocer donde viven y que comen, para mejorar su estadía.