Que tengo en cuenta para alimentar a los perros?

  27 de Julio, 2021

Es importante tener en cuenta distintos conceptos al momento de definir la alimentación de una mascota

Cuando hablamos de una receta casera para perros, nos referimos a las opciones que podemos preparar en casa, sean crudas o cocidas. Una dieta balanceada debe incluir proteína, carbohidratos y fibra.
* Proteína. Es el componente más importante, ya que aporta en las funciones musculares, son fuente principal de colágeno y enzimas que catalizan reacciones metabólicas. Ayudan a transportan substancias en la sangre y, son muy importantes para las funciones inmunológicas. Un estimado mínimo de 18% es requerido para mantenimiento, y 22% para crecimiento y reproducción.
* Carbohidratos. Su función principal es la de proveer energía. El organismo del perro puede almacenar pocas cantidades de carbohidratos, el exceso se almacena en forma de grasa. Los carbohidratos no son digeridos por el intestino delgado y, se fermentan en el colon. Esta fermentación produce algunos ácidos grasos, que ayudan a nutrir la flora y bacterias beneficiosas en esta parte de organismo.
* Fibra. Corresponde a la fibra vegetal, proveniente de verduras y frutas. Aportan con vitaminas y minerales. Al igual que con el carbohidrato, la fibra que aporta a la dieta es fermentada en el intestino grueso, produciendo ácidos grasos, beneficiosos para la salud y la flora intestinal.
La alimentación, en cualquier ser vivo, cumple la función de obtener los nutrientes y calorías necesarias para llevar a cabo el correcto funcionamiento del organismo. Sin embargo, dependiendo de ciertos factores, las necesidades alimenticias pueden cambiar. Estos factores son: la edad, el peso, la actividad física, el estado reproductivo y la salud del animal.
En caso de utilizar alimento balanceado, cada marca tiene estipulado en una tabla, que está en el envase la cantidad de alimento que se le debe proporcionar al animal, de acuerdo al peso y la edad del mismo.


+ Más notas

Pulgas y garrapatas. Sus ciclos biológicos

Se viene la época de pulgas y garrapatas. Comencemos con la prevención.


Sabías del nuevo Decreto de Tenencia Responsable?

Es muy importante la concientización al momento de tener una mascota.


Una buena relación con tu mascota

Sugerencia a tener en cuenta para que la convivencia sea placentera.


Las convulsiones en perros.

Una patologia de presentación frecuente. Detalles a tener en cuenta.