Criptorquidia es cuando uno o ambos testículos no descienden al escroto correctamente
Durante el desarrollo fetal, las células que se convierten en las gónadas (testículos u ovarios) se encuentran en el abdomen y migran hacia abajo hasta el escroto. Los testículos deben estar ubicados en el escroto para mantener la temperatura adecuada, que es ligeramente inferior a la temperatura corporal. Los testículos en el perro pueden no descender hasta alrededor de las 4 a las 7 semanas después del nacimiento. En la mayoría de los casos de criptorquidia, el testículo no puede hacer todo el viaje desde el abdomen hasta el escroto.
Hay muchas causas de esta enfermedad. En casos raros, la criptorquidia se debe a una condición intersexual, los perros intersexuales hay un problema con la formación del sistema reproductivo. Si la criptorquidia se asocia con la intersexualidad, el testículo puede ser asociado a los tejidos reproductivos femeninos, o incluso faltar. Este camino se llama el conducto inguinal. A veces, el testículo no se mueve en absoluto, y permanece en el abdomen.
Se recomienda castrar a los perros con criptorquidia. La cirugía no es tan simple como una castración regular y es probable que lleve más tiempo de recuperación. La cirugía es más complicada, porque hay que abrir el abdomen y explorar el interior con el fin de encontrar el testículo. Un testículo en la parte equivocada del cuerpo de un perro es inútil, ya que no será capaz de producir los espermatozoides. El mayor problema es que los perros criptorquidias están en un riesgo mucho mayor transformase en tumoral ese testículo y con la castración se elimina toda esa posibilidad. El testículo, como se mencionó anteriormente, no es funcional, incluso si el perro tiene un testículo funcional, hay que tener en cuenta que la criptorquidia es a menudo un rasgo genético, esto significa que un perro criptorquidia puede pasar esta enfermedad a la descendencia. Cabe señalar que un perro criptórquido unilateral, puede ser fértil y no debe ser utilizado para reproducirse. De hecho, los familiares (hermanos y padres) pueden también llevar a los genes que causan la enfermedad. Los perros con criptorquidia también tienen un riesgo mayor de desarrollar una torsión testicular.

¿Que significan las distintas posiciones de los labios de mi perro?

Elevación de los labios y mostrando los dientes significa una amenaza ofensiva. Retracción de la com