¿A qué edad un cachorro debe dejar su hogar natal?

Hay una edad ideal para que un cachorro pueda adaptarse sin problemas a un medio ambiente desconocido. Existen 4 razones concretas para no dejar que un cachorro vaya a su nueva casa antes de las 12 semanas.
Inmunidad: Aún cuando el protocolo de vacunación
varía de veterinario en veterinario, la mayoría de los cachorros reciben vacunas alrededor de las 6, 9 y 12 semanas de vida. Hasta que un cachorro no cumpla 12 semanas no tendrá una inmunidad lo suficientemente fuerte contra las enfermedades más comunes. Será más vulnerable a ellas debido al stress del cambio de casa antes de las doce semanas.
Destete: Los cachorros menores de 12 semanas están
aún en proceso de destete y de acostumbramiento a las comidas comerciales.
Bandeja de deposiciones: Los hábitos de uso de la
bandeja están aún en proceso de aprendizaje y fijación.
Socialización: La socialización con la madre y sus hermanos de lechigada es esencial para desarrollar un temperamento sociable.
Problemas resultantes de un traslado temprano
El stress de ir a una nueva casa y estar expuesto a nuevos gérmenes hacen a los cachorros más susceptibles a las enfermedades durante este período. El cachorro puede dejar de comer sin el estímulo de competencia a que es incitado por sus hermanos. El stress puede producir vómitos y aún diarrea. El cachorro puede sentir miedo y falta de confianza para aceptar el medio ambiente desconocido, lo que podrá dar como resultado un comportamiento antisocial permanente.