Que elegir. Un gato

  14 de Junio, 2019

Tener en cuenta ciertos detalles antes de adquirir un gato.

Todo aquel que ama a los animales sabe que los gatos son mascotas independientes, para personas que pasan gran parte del tiempo fuera del hogar y no cuentan con el tiempo necesario para dedicarles atención, como a los perros, a quienes se les debe sacar a pasear. Cuando un gatito llega a un nuevo hogar, es necesario darles tiempo para adaptarse a su nuevo entorno, para que conozca a las personas que ,para él, desconocidas, serán sus dueños Antes de llevar un minino a su hogar, es ideal prepararse para entregarle todo lo necesario para su cuidado y mantención:
1.Agua y comida
Sus platos para la comida y agua deben ser lo suficientemente pesados para que no se vuelquen fácilmente lo ideal es que sean de estructura metálica. Se deben colocar en un lugar tranquilo, fuera de donde circule la familia u otras mascotas como el perro y siempre en el mismo lugar.
2. Su comodidad
Tu gato disfrutará de tener su cama en un lugar tranquilo generalmente lugares menos concurridos. Debe ser de material mullido (como felpa), con fundas para lavarlas. O también camas de mimbre. No se preocupe si su gato duerme alrededor de 16 horas, ellos descansan cuando nosotros estamos activos y permanecen despiertos cuando nosotros dormimos.
3.Limpieza
Se necesita una caja plástica con arena sanitaria de buena calidad y una pala especial para recoger sus deposiciones. Elegir un sitio para colocar su baño que sea tranquilo y discreto, lejos de las miradas, ya que son muy celosos con su privacidad.
4.Entretenimiento
Tu gato necesitará juguetes para estimularlo, como ratones o pelotas de goma, rascadores para que no dañe los muebles, cortinas y papel mural, por ejemplo.
5.Aseo personal
El cepillado y la limpieza en el pelo del gato dependerá de su tipo, es decir, hay que escogerle un buen cepillo para peinarlo y un champú de PH neutro para que no dañe su piel, en caso se tome el hábito de bañarlo.
6.Collar con cascabel.
Como hay gatos que se vuelven callejeros, es necesario colgarles en el cuello un collar ajustable, ideal con cascabel para evitar lesiones y así saber dónde está.
7.Traslados
Cuando se requiere movilizarse con el animal, se necesita una maleta transportadora o canil necesario para llevarlo a otros lugares como a la clínica veterinaria. Con esto se evita en parte que el gato llegue estresado a la consulta con el doctor.
8.Alimentación
La nutrición en un gatito debe ser la adecuada, ya sea con alimento de buena calidad para así evitar problemas de obesidad, hepáticos, renales etc. El agua siempre hay que cambiarla; debe ser fresca y a libre acceso.
9.Cuidados preventivos
La salud y cuidados preventivos deben ser llevados a cabo por el médico veterinario. Periódicamente se debe cumplir su calendario de vacunaciones para evitar importantes enfermedades como la rinotraqueitis viral felina, calicivirus felino, panleucopenia felina, la rabia, la leucemia felina y perionitis infecciosa. También hay que cumplir con las desparasitaciones internas (gusanos intestinales) y externa (pulgas y garrapatas).
10.Consulte al veterinario
Es importante no automedicar a su gato con fármacos de humanos y de perros. Frente a cualquier anormalidad que presente, ya que no está solucionando un problema si no más bien lo está agravando.


+ Más notas

El celo de la gata

Es el periodo en el que el animal se encuentra receptivo sexualmente y posee la capacidad de reproducirse.


Sabías del nuevo Decreto de Tenencia Responsable?

Es muy importante la concientización al momento de tener una mascota.


Una buena relación con tu mascota

Sugerencia a tener en cuenta para que la convivencia sea placentera.


Las convulsiones en perros.

Una patologia de presentación frecuente. Detalles a tener en cuenta.