Problemas por separación en perros.

  25 de Marzo, 2020

Prestar atención en NO sobre proteger a niuetro animal, en esta etapa de mucho tiempo de contacto entre propietario y mascota.

En las especies sociales los comportamientos cariñosos son una parte integral del repertorio que ayuda a mantener el contacto social. Es asi que cuando los animales se separan se su grupo es común que puedan experimentar respuestas emocionales y exhibir modelos de conducta que reflejan su estado emocional. El propósito de esta conducta está diseñada para aumentar la posibilidad de reunificación de los miembros del grupo.
Debido a que los perros domésticos incluyen a la familia humana en su grupo social, pueden crear lazos con los miembros de la familia, y en algunos casos, este apego puede ser fuente de conductas problemáticas relacionadas con la separación. Cuando se separan de los miembros de la familia, los perros pueden experimentar angustia y entablar conductas problemáticas relacionadas con la ausencia, o ausencia percibida con los integrantes del grupo. A esto se lo llama ansiedad por separación, que es en trastorno de conducta que se observa muy a menudo en la práctica veterinaria. Cuando los perros experimentan ansiedad por separación entablan conductas que incluyen destrucción, vocalización, eliminación de orina o deposiciones, anorexia, babeo, intentos de fuga y depresión de la conducta. Esto se puede dar en ausencia parcial o total de su propietario. Independientemente de cómo se clasifica el trastorno, la ansiedad por separación puede tener profundas implicancias para el vínculo humano-animal y el bienestar de la mascota.
Los tratamientos están ligados a corregir los cambios de la interacción mascota-propietario, pudiendo requerir en algunos casos la administración de fármacos para ayudar a modificar la conducta.
CONTINUA NOTA. 1. Manejo del entorno.
Fuente. Manual de comportamiento en pequeños animales. Horwitz; Mills; Heath (Eds.)


+ Más notas

El celo de la gata

Es el periodo en el que el animal se encuentra receptivo sexualmente y posee la capacidad de reproducirse.


Pulgas y garrapatas. Sus ciclos biológicos

Se viene la época de pulgas y garrapatas. Comencemos con la prevención.


Sabías del nuevo Decreto de Tenencia Responsable?

Es muy importante la concientización al momento de tener una mascota.


Una buena relación con tu mascota

Sugerencia a tener en cuenta para que la convivencia sea placentera.