Viajar en auto con mascotas

  08 de Enero, 2019

Cuando se emprende un viaje de placer, las mascotas que ocupan en lugar importante en la familia, son parte de él. Tener en cuenta en tomar ciertos recaudos, para que no solo la estadía, sino el viaje también sean placenteros. En el coche puede provocar en el conductor distracción, dificultad de visibilidad o incluso exposición a tener un accidente. Por ello, la normativa de tráfico considera a las mascotas un tipo de mercancía, que debe estar atada o sujetada al coche, de tal manera, para que no se pueda caer, desplazar, o comprometer la estabilidad del vehículo.

Para garantizar la seguridad de todos los habitantes del vehículo, existen varios sistemas que permiten llevar a ésta dentro del coche de forma segura. La elección de estos sistemas depende del tamaño del animal, de la frecuencia con la que viajes con tu mascota, y si tienes uno o varios animales.
Algunos dispositivos que puedes encontrar son:
? Transportín: Son muy útiles para el coche, o para cuando viajes por cualquier otro medios de transporte. Sólo sirven para animales pequeños o medianos. Debes fijarlo al coche, de manera que la carga quede bien estable.
? Jaula: simil a lo anterior, siendo su ventaja el tamaño, ya que puedes transportar perros grandes.
? Correa de cinturón: para asegurar que la mascota viaje segura, se debe incorporar un arnés de seguridad, los que se fijan al enganche del cinturón.
? Redes y barras: están ideados para separarla parte trasera de los asientos delanteros o zona de pasajeros.
Después de elegir el mejor sistema de seguridad para tu mascota, es importante que tengas en cuenta algunos consejos, que garantizan que éste viaje de forma segura.
Durante el viaje
Para que el animal se sienta cómodo dentro del vehículo, una buena idea es llevar alguno de sus juguetes u objetos personales, ya que esto hará que se sienta mas cómodo. Además no puedes olvidar llevarle agua, comida, y sus medicinas, en caso de que tenga algún tratamiento.
No dejes encerrado a tu mascota en el coche. Se recomienda parar y descansar cada dos horas ya que los animales también lo necesitan. De manera que cuando pares deja que tu mascota salga, coma, beba agua y descanse. En especial si viajas durante el verano, para evitar los golpes de calor.
Durante el viaje, evita que el perro saque la cabeza por la ventana, ya que ello puede ser peligroso para el animal y para todos los que se e encuentren dentro del coche.
Aunque no lo parezca, durante los viajes en coche, los animales suelen sufrir ansiedad, fatiga, e incluso nerviosismo. Frente a esto, cuando veas que tu mascota esta babeando, haz un descanso y sácalo un rato a beber agua y que tome un poco de aire. Tambien existen medicamentos tranquilizantes, que harán disminuir la excitación durante el viaje. Pero para administrarlo SIEMPRE debe ser recetado por un profesional idóneo.
Una buena opción es que pongas unas mantas o toallas y que tu mascota se ponga encima, y así proteger el tapizado, lo que ayudará a recoger el pelo que pueda perder en el interior del vehículo. Si no te gusta esa opción, cuando llegues a tu destino, puedes limpiar la tapicería (dependiendo de tu mascota y el tipo de pelo que tenga) con un cepillo o aspiradora.
Siempre se debe llevar su libreta sanitaria con las vacunas al día (recordar que las vacunas tienen un vencimiento de un año), desparasitado y con el antiparasitario para parásitos externos colocado recientemente (la duración de estos productos es de un mes).


+ Más notas

El celo de la gata

Es el periodo en el que el animal se encuentra receptivo sexualmente y posee la capacidad de reproducirse.


Pulgas y garrapatas. Sus ciclos biológicos

Se viene la época de pulgas y garrapatas. Comencemos con la prevención.


Sabías del nuevo Decreto de Tenencia Responsable?

Es muy importante la concientización al momento de tener una mascota.


Una buena relación con tu mascota

Sugerencia a tener en cuenta para que la convivencia sea placentera.