Derechos y obligaciones en el servicio de los perros

  30 de Enero, 2018

Es muy importante definir los derechos y obligaciones antes de darle servicio a una perra.
Los derechos y obligaciones del macho cuando va a servir una perra, hay que convenirlos entre el dueño de la perra y el dueño del macho ANTES de hacer el servicio.

Hay machos que son "importantes reproductores de valor genético" que solo hacen servicios por pago de una suma de dinero en efectivo, algunos (los más requeridos) en el momento del servicio, otros cuando se confirma la preñez de la perra, o al nacimiento de los cachorros o a la venta del primer cachorro.
Cuando el servicio se hace a cambio de cachorros, también se conversa entre los dueños de ambos reproductores: generalmente se hace por un cachorro a elección del dueño del macho, pero esto varía: en razas grandes algunos dueños de machos piden un cachorro, si los nacidos son hasta 6 y dos si son más de seis, y que sexo es el cachorro elegido.
Algunos propietarios de machos piden la mitad de la cría.
Todo esto hay que convenirlo antes del servicio. También es conveniente establecer que pasará si solo nace un cachorro o solo dos o si se mueren antes del destete.
Siempre es importante que quien va a recibir el/los cachorros se mantenga en contacto con el propietario de la perra para interiorizarse si pario, cuantos tuvo y en que estado están los cachorros hasta el momento del destete.


+ Más notas

El celo de la gata

Es el periodo en el que el animal se encuentra receptivo sexualmente y posee la capacidad de reproducirse.


Sabías del nuevo Decreto de Tenencia Responsable?

Es muy importante la concientización al momento de tener una mascota.


Una buena relación con tu mascota

Sugerencia a tener en cuenta para que la convivencia sea placentera.


Las convulsiones en perros.

Una patologia de presentación frecuente. Detalles a tener en cuenta.