Muda de pelo.. ¿Qué es eso?

  18 de Septiembre, 2017

La muda o cambio de pelo estacional, es un fenómeno que suele producirse dos veces al año. Se presenta en primavera y otoño debido a los cambios de luz. Se da en todos los animales.

Nuestras queridas mascotas no se salvan de esta "temida muda", para los propietarios.. No importa si tienen pelo largo, mediano o corto, van a mudar de pelo. Los dueños de perros y gatos pasan largas horas barriendo, aspirando, sacudiendo y haciendo hasta lo imposible para sacar los pelos del piso, tapices y hasta la ropa. Aunque no podamos detener la muda de pelo de nuestro perro o gato existen varias maneras de conservar su pelaje y nuestra casa limpios.
Luz solar y temperatura: la duración del día acciona el crecimiento de un nuevo pelo y muda del viejo. Los perros que pasan mucho tiempo al aire libre mudan generalmente la gruesa capa inferior de pelo en primavera, preparándose para un clima más cálido. Muchos perros que viven dentro de las casas experimentan un aumento en la muda continua y un descenso en la muda anual.
El pelo también se puede caer por procesos patológicos en la piel, por lo tanto, es sumamente importante llevar a su mascota al médico veterinario si nota que pierde pelo sobre todo si las zonas donde se este se cae son delimitadas o marcadas. También si la mascota presenta rascado excesivo, incomodidad, enrojecimiento o dolor. Consulte con su veterinario para descartar cualquier problema..


+ Más notas

Sabías del nuevo Decreto de Tenencia Responsable?

Es muy importante la concientización al momento de tener una mascota.


Una buena relación con tu mascota

Sugerencia a tener en cuenta para que la convivencia sea placentera.


Las convulsiones en perros.

Una patologia de presentación frecuente. Detalles a tener en cuenta.


Caso sospechoso de Psitacosis en Tandil

Algunas sugerencias para los que tienen aves.