Problemas por separación en perros.8. Pronóstico.

  13 de Abril, 2020

Es muy importante entender que no siempre se lograrán resultados satisfactorios,

fundamentalmente por la cantidad de factores en juego. En general la ansiedad por separación a menudo responde bien a la terapia de conducta. Como cualquier problema de conducta, cuánto más tiempo pase que el problema esté presente, más difícil será la resolución. Naturalmente, la habilidad y la disposición para seguir dando instrucciones tienen un impacto enorme en el pronóstico y la resolución del problema.
En algunos casos, se pueden complicar debido a:
? La terapia únicamente con drogas es rara vez curativa para la mayoría de los trastornos de conducta.
? La terapia con drogas puede esperarse que disminuya la ansiedad asociada con la salida del propietario. También puede tener algún efecto sobre la conducta de la mascota cuando el propietario está en casa y puede disminuir las conductas de búsqueda de atención.
? Si a la mascota no se le enseña cómo permanecer en casa sola, y no está habituada a las claves predictivas de producir ansiedad, puede haber muy poca mejoría. De hecho, algunos perros pueden empeorar.
? Puede haber un retraso en el comienzo de la acción de la medicación y la medicación debe administrarse diariamente, no sólo según la necesidad. Los propietarios que usaron tratamientos farmacológicos de su veterinario clínico tuvieron una rápida y bastante respuesta de su mascota; por ejemplo, orejas, vejiga y otras infecciones muestran una mejora con terapia antibiótica a menudo en días o en pocas semanas.
? La continuación de la destrucción, vocalización y eliminación continúan con la atención de los vínculos humano-animal.

Para contrarrestar estos problemas, es importante enfatizar la habituación, cambiar las interacciones, cambiar las interacciones mascota-propietario y cambiar las rutinas de salida y retorno. Estos cambios simples son los tratamientos iniciales que deberían implementarse y que mejorarán a menudo la conducta de la mascota.
Continua. 9. Seguimiento.
Fuente. Manual de comportamiento en pequeños animales. Horwitz; Mills; Heath (Eds.)


+ Más notas

El celo de la gata

Es el periodo en el que el animal se encuentra receptivo sexualmente y posee la capacidad de reproducirse.


Pulgas y garrapatas. Sus ciclos biológicos

Se viene la época de pulgas y garrapatas. Comencemos con la prevención.


Sabías del nuevo Decreto de Tenencia Responsable?

Es muy importante la concientización al momento de tener una mascota.


Una buena relación con tu mascota

Sugerencia a tener en cuenta para que la convivencia sea placentera.