Por qué los perros comen pasto?

  18 de Julio, 2014

Al comer pasto por lo general vomitan. No es porque se están “purgando” como comúnmente se cree.

Lo que realmente ocurre es que al momento en que el perro traga pasto, el pasto provoca irritación en la garganta y en el tracto digestivo, y es lo que provoca el reflejo del vómito.
Es un tema en continuo debate y existen diversas explicaciones al respecto.
Comer pasto puede deberse a un trastorno del comportamiento llamado PICA. La pica puede deberse a varios factores, lo primero que tienes que descartar es la falta de nutrientes. Podría ser que están experimentando un desequilibrio en la dieta, y a falta de ciertas vitaminas y minerales, tratan de obtenerlo por medio del pasto. La segunda causa de la pica, es que el perro sufra gastritis crónica o dolor estomacal y el pasto los ayudará a vomitar y quizá aliviar el malestar. Y la tercera causa de la pica, es la ansiedad. Si tu perro no tiene la suficiente actividad mental o física puede generar estrés y ansiedad, lo que desencadena la acción de lamer, morder o comer pasto, y eso lo hará para descargar su mente y su energía.
Tambien puede ser que coma pasto únicamente por gusto. Es posible que el olor y el sabor del pasto sea agradable y por eso mismo se lo coma.
Es normal que los perros coman pasto de vez en cuando, pero si notamos un incremento significativo en la frecuencia con la lo hacen, debemos consultar con el veterinario para:
1- para descartar problemas estomacales
2- para un cambio de dieta que le proporcione una mejor nutrición
3- para incorporar a su dieta algunos vegetales cocidos.


+ Más notas

Castracion o esterilización

Errores de concepto. Ventajas


Piometra.

Es una patología de presentación frecuente, muchas veces sin muchos síntomas que permiten que su propietario se de cuenta.


Otohematoma

En una patología de frecuente aparición y de resolución quirúrgica


Demodeccia en perros

La aparición de costras en la piel puede estar asociada con un tipo de sarna AUNQUE su mascota no haya estado en contacto con otra afectada.