Problemas de separación en perros.9. Seguimiento.

  16 de Abril, 2020

Los propietarios necesitan apreciar que el objetivo es desensibilizar al perro.

Sin embargo, hay una línea fina entre la desensibilización y hacer que el perro sea mas sensible. Por esta razón, es extremadamente importante establecer momentos a parte para un seguimiento regular con los propietarios de los perros con ansiedad por separación. La información continuada y la respuesta se necesitan para asegurar que los propietarios están administrando de manera adecuada el plan de tratamiento de conducta.
Lo que el propietario quiere es una resolución completa de la conducta problemática. Es muy probable que primero haya una disminución de la frecuencia o de la gravedad de la conducta objetivo.
Inicialmente, el seguimiento debería ser semanal. Lo que se busca es un cambio en la respuesta del perro a las actividades presalida del perro y un aumento de la independencia del perro. Si la medicación no se ha empezado respuesta a los tratamientos de la modificación de la conducta, se puede discutir si añadir medicación es apropiado. Cuando el animal ha respondido a la habituación y es más independiente, las salidas planeadas graduadas pueden añadirse si es necesario. Es importante hablar con el propietario después de una o dos prácticas de la salida para determinar que lo están haciendo de manera adecuada y que e perro esté relajado y no se ponga más ansioso.
Normalmente, la terapia con droga se usa al menos durante 3 meses y quizás más tiempo si el caso en particularmente difícil. La medicación debería continuar durante un mes después de la resolución del problema y entonces puede ser retirada. Si esto se cumple se irá disminuyendo la dosis en 25% cada semana mientras se observa cualquier aumento de la ansiedad, puede ser necesario quedarse en una cierta dosis durante 1-2 semanas antes de disminuir la dosis de nuevo. Durante este tiempo, se recomiendan seguimientos semanales o semi semanales para que se puedan hacer reajustes antes de que el tema se vaya de las manos.
Fuente. Manual de comportamiento en pequeños animales. Horwitz; Mills; Heath (Eds.)


+ Más notas

El celo de la gata

Es el periodo en el que el animal se encuentra receptivo sexualmente y posee la capacidad de reproducirse.


Pulgas y garrapatas. Sus ciclos biológicos

Se viene la época de pulgas y garrapatas. Comencemos con la prevención.


Sabías del nuevo Decreto de Tenencia Responsable?

Es muy importante la concientización al momento de tener una mascota.


Una buena relación con tu mascota

Sugerencia a tener en cuenta para que la convivencia sea placentera.