Erizo enano africano

  19 de Octubre, 2018

Generalidades a tener en cuenta cuando se quiere adquirir este animal como mascota

Son una especie no domesticada que puede mostrar fácilmente acciones y vocalizaciones defensivas. Si de pequeños se los manipula, de adultos se dejarán acariciar la cabeza y el vientre. Estos animales presentan un comportamiento llamado ?ungimiento?, cuando encuentran un objeto, olor u otro estimulo. Entonces salivan y colocan la espuma resultante, impregnada del olor del objeto en su piel y sus púas. Las hembras pesan 250-400 gr y los machos 500-600 gr.
Son animales nocturnos y solitarios. Excavan, se esconden, hurgan y usan las ruedas de ejercicio la que tienen que tener tablillas lisas y deben ser lavables ya que tienden a defecar cuando están utilizando la rueda.
Alojamiento.
Las paredes de la jaula deben ser lisas y altas para evitar que se escape, y no debe ser de alambre. El sustrato donde vive debe tener una profundidad de al menos 10 cm y mantenerse limpio y seco, debiendo estar en temperaturas entre 24 y 30 ºC, pudiendo ayudarlos con radiadores, plataformas calefactoras o focos infrarrojos. Se debe incluir una caja donde puede esconderse, troncos, una rueda de ejercicios y una bandeja para las deposiciones. El agua puede administrársele tanto en biberón como en un recipiente, depende de cómo haya aprendido durante el destete. Como le gusta nadar, se le puede colocar un recipiente no muy profundo con agua. Disfrutan mucho del sol, por lo que es conveniente exponerlos al exterior en días calurosos de sol.
Dieta.
Los erizos son insectívoros y omnívoros en estado salvaje. La dieta debe tener un contenido relativamente elevado de proteínas y relativamente bajo de grasas. Las dietas formuladas para gatos puede ser parte de la dieta apropiada. Cada noche se pueden administrar 2 cucharadas soperas de comida seca para gatos. 1-2 cucharadas soperas de mezclas de vegetales congelados descongelados espolvoreados con un compuesto vitamínico-mineral completo en polvo o carbonato cálcico. Varias veces a la semana administrar de tres a cinco insectos. Tambien 1-2 cucharaditas de café compuesto por carne o estofado sin cebolla, huevo duro, larvas de polilla de cera, gusanos de la harina u otros gusanos o insectos variados, siempre espolvoreados con complejo vitamínico mineral.
La alimentación NO debe ser ad libitum, sino debe comer una sola vez al día, solo por la noche y retirar todo el sobrante por la mañana. Un volumen inadecuado puede transformar al animal en obeso, por lo que se recomienda pesarlo habitualmente.
Un detalle MUY importante es creer que la dieta exclusiva con alimento para gatos es suficiente. Muchos reportes indican que este tipo de alimentación puede desencadenar en cistitis o urolitiasis. En caso de tener este problema se le pasa a administrar una nueva dieta insectívora debiendo triturarla conjuntamente con la dieta antigua e ir aumentando progresivamente la dieta nueva.


+ Más notas

El celo de la gata

Es el periodo en el que el animal se encuentra receptivo sexualmente y posee la capacidad de reproducirse.


Pulgas y garrapatas. Sus ciclos biológicos

Se viene la época de pulgas y garrapatas. Comencemos con la prevención.


Sabías del nuevo Decreto de Tenencia Responsable?

Es muy importante la concientización al momento de tener una mascota.


Una buena relación con tu mascota

Sugerencia a tener en cuenta para que la convivencia sea placentera.