Hepatozoonosis

  11 de Abril, 2016

Parasitosis que puede causar la muerte del animal.

La Hepatozoonosis es una enfermedad parasitaria que afecta a perros y gatos, y que se contrae al ingerir garrapatas que contengan a este parásito, como también por ingestión de carnes y vísceras contaminadas. Dentro de los signos clínicos mas frecuentes encontramos decaimiento, fiebre, perdida de apetito, dificultad en la marcha y anemia. Además hay pacientes que desarrollan lesiones óseas. El diagnostico se basa en ver a los Gametocitos (una fase del Hepatozoon) en un frotis de sangre periférica (Foto del microscopio). Se suma a eso varios valores alterados de los análisis sanguíneos. El tratamiento se basa en una serie de antibióticos, pero en si este parásito es muy resistente a todas las combinaciones terapéuticas, por lo que cada tratamiento deberá adecuarse a cada paciente en particular.


+ Más notas

Castracion o esterilización

Errores de concepto. Ventajas


Piometra.

Es una patología de presentación frecuente, muchas veces sin muchos síntomas que permiten que su propietario se de cuenta.


Otohematoma

En una patología de frecuente aparición y de resolución quirúrgica


Demodeccia en perros

La aparición de costras en la piel puede estar asociada con un tipo de sarna AUNQUE su mascota no haya estado en contacto con otra afectada.