Aves de jaulas. Sugerencias

  15 de Agosto, 2018

Durante el último tiempo a aumentado espectacularmente la popularidad de las aves de jaula como mascota. Existe una gran cantidad de aves que están prohibidas tenerlas o reproducirlas, por lo que hay que asesorarse correctamente antes de adquirir un ave.
A través del presente se dan pautas generales para aves, teniendo en cuenta que algunas especies tienen necesidades particulares.

Alojamiento
El sitio donde residen debe tener un tamaño adecuado para permitir que extienda y estire sus alas correctamente. Hay jaulas económicas de material galvanizado, que pueden llegar a producir intoxicación por zinc. Hay que proporcionar posaderos, con el diámetro apropiado para que el ave se pueda posar adecuadamente. Los ideales son de ramas naturales de árboles rugosos, que no sean tóxicos, como las de frutales. Las aves deben tener acceso constante a agua limpia y alimento fresco. Pulverizar con agua a diario sobre el ave, o proporcionarles un baño estimula a las aves a arreglarse las plumas con el pico, lo que reduce el polvo de las plumas y mantiene el plumaje en buen estado. Hay que estimularlas a que realicen ejercicios de manera regular. Proporcionarles juguetes dentro de la jaula para evitar que se aburran. No se recomienda el corte de las alas, especialmente en las aves jóvenes ya que pueden conducir al desarrollo de problemas psicológicos graves y alteraciones del plumaje. Hay que evitar ambientes polvorientos que puedan producir enfermedades respiratorias, exceso de humo de tabaco, y los humos producidos por utensilios de cocina hechos de teflón.
Dieta
La mayoría de las aves enfermas tiene un grado de malnutrición y muchas de las patologías son el resultado de una dieta incorrecta. Las necesidades y recomendaciones dietéticas de las aves de jaula varían de acuerdo a las distintas especies. Las frutas, vegetales y semillas deben ser frescos y adecuados para el consumo humano. Las dietas granuladas cada día se vuelven más populares. Siempre que se administren legumbres como garbanzos o porotos de soja, hay remojarlos en agua hasta que comiencen a brotar y enjuagarlos bien antes de administrarlos.
Se recomienda una mezcla de 70% de leguminosas y vegetales (zanahoria, manzana, verduras frescas) y el 30% restante con semillas de buena calidad o dietas comerciales. Siempre se debe añadir complementos vitamínicos.


+ Más notas

El celo de la gata

Es el periodo en el que el animal se encuentra receptivo sexualmente y posee la capacidad de reproducirse.


Pulgas y garrapatas. Sus ciclos biológicos

Se viene la época de pulgas y garrapatas. Comencemos con la prevención.


Sabías del nuevo Decreto de Tenencia Responsable?

Es muy importante la concientización al momento de tener una mascota.


Una buena relación con tu mascota

Sugerencia a tener en cuenta para que la convivencia sea placentera.