Algunos mitos sobre la esterilización

01 de Octubre, 2018

Mucho se habla de "los pro y contras" de la castración de machos y hembras caninas

Muchos dueños de perros se niegan a esterilizar a sus perros porque temen consecuencias negativas o están mal informados.

Mitos
--Aumento de peso en el perro. Es tu deber mantener a tu perro en forma. Ejercítalo diariamente y dale comida baja en grasa. No tendrás de qué preocuparte.
--Cada perro necesita tener por lo menos una camada. No hay evidencia científica que justifique esta teoría ni para los machos ni para las hembras. Un parto puede resultar bastante complicado para una perra.
--Un perro necesita sexo. Esto es falso. Los perros se juntan por instinto primitivo, pero la esterilización elimina el deseo sexual.

Ventajas
--Evita problemas de comportamiento. Existen varios problemas de comportamiento e incidentes relacionados directamente con los perros intactos y la esterilización ayuda a eliminarlos.
--Los perros suelen montar menos una vez están esterilizados.
--Dejan de marcar con orín lo que consideran suyo.
--Las hembras no sangran como lo suelen hacer durante el proestro.
--Evita las escapadas en machos.
--La agresividad relacionada con el periodo de celo de la hembra y la agresividad por dominancia de los machos disminuyen o desaparecen.
--Aumentará la calidad de vida de tu perro. La calidad de vida de tu perro aumentará ya que hay varias enfermedades relacionadas con los órganos reproductivos, como el cáncer. Tu perro tendrá una vida más larga y libre de complicaciones de salud. Entre otros, la esterilización previene problemas ováricos, infecciones, tumores de mama, los riesgos del parto en las hembras y problemas testiculares en los machos.

Castracion o esterilización

Errores de concepto. Ventajas

Piometra.

Es una patología de presentación frecuente, muchas veces sin muchos síntomas que permiten que su propietario se de cuenta.

Otohematoma

En una patología de frecuente aparición y de resolución quirúrgica

Demodeccia en perros

La aparición de costras en la piel puede estar asociada con un tipo de sarna AUNQUE su mascota no haya estado en contacto con otra afectada.